CAMPOS MORFICOS
Introducción a la teoría de R. Shelldrake
El campo mórfico es algo parecido a Internet. Esta es una base de datos donde se almacena información sobre todo. Además, agreguemos el factor tiempo: todo lo relacionado con el pasado, el presente y el futuro. Para obtener esta información, utilizará algún tipo de herramienta (por ejemplo, una técnica para realizar un arreglo, cartas del tarot o runas, qué «navegador» le resulta más conveniente), se conectará a la «red» y descubrirá qué Estás buscando.
El campo mórfico es “no físico”, es decir no hay barreras físicas para él. El pensamiento humano, como el campo mórfico, tiene un carácter energético-informativo, gracias al cual una persona puede percibir y cambiar información en el campo mórfico. Las capacidades de una persona están limitadas únicamente por su propio «nivel» de sentimiento del plano sutil e inmaterial: cuanto más ligada está una persona al plano físico, menos manipulación con el campo mórfico tiene a su disposición. En un estado alterado de conciencia (por ejemplo, meditación), la frecuencia vibratoria del pensamiento humano aumenta y se puede acceder a niveles más elevados.
De la historia del concepto.
La palabra «mórfico» proviene de «morfo», que se traduce del griego como «estructura que forma formas». Aquellos. hay una determinada estructura dada, siguiendo el ejemplo de la cual se forma una nueva forma/vida. El término fue acuñado por el bioquímico y psicólogo británico Rupert Sheldrake (n. 1942). Su investigación trata de la memoria colectiva de sustancias y organismos similares, regulando sus actividades. Esta idea se acerca a la teoría de Jung del «inconsciente colectivo».De la historia del concep La palabra «mórfico» proviene de «morfo», que se traduce del griego como «estructura que forma formas». Aquellos. hay una determinada estructura dada, siguiendo el ejemplo de la cual se forma una nueva forma/vida. El término fue acuñado por el bioquímico y psicólogo británico Rupert Sheldrake (n. 1942). Su investigación trata de la memoria colectiva de sustancias y organismos similares, regulando sus actividades. Esta idea se acerca a la teoría de Jung del «inconsciente colectivo».
Cómo funciona Cuando se repite un determinado tipo de comportamiento, la información sobre él queda impresa en un campo determinado. Este campo morfogenético o mórfico tiene una memoria colectiva, es decir. almacena información sobre todo lo que le sucedió a una determinada especie a lo largo de su existencia. Este campo se extiende a través del tiempo y el espacio. Básicamente, cualquier miembro de una especie no sólo añade información a un campo, sino que también tiene acceso a la información existente. La regla general es: cuanto más lo sepa la gente, más fácil será para la siguiente persona aprenderlo.
Cómo funciona:
Cuando se repite un determinado tipo de comportamiento, la información sobre él queda impresa en un campo determinado. Este campo morfogenético o mórfico tiene una memoria colectiva, es decir. almacena información sobre todo lo que le sucedió a una determinada especie a lo largo de su existencia. Este campo se extiende a través del tiempo y el espacio. Básicamente, cualquier miembro de una especie no sólo añade información a un campo, sino que también tiene acceso a la información existente. La regla general es: cuanto más lo sepa la gente, más fácil será para la siguiente persona aprenderlo.
Aquí hay un ejemplo simple: piense en cuántos inventos técnicos diferentes tiene la humanidad ahora y cuántos hubo antes. Un niño nacido hoy dominará fácilmente una computadora, porque la información sobre ella se almacena «en el espacio». Si se hubiera intentado enseñar lo mismo a un niño hace 300 años, el resultado habría sido significativamente peor. Aunque la diferencia se notará incluso ahora en las sociedades menos desarrolladas (además del ámbito humano general, la pertenencia a una determinada raza y, en general, a cualquier grupo numeroso de personas, tiene un fuerte impacto). Así es como avanza el progreso: confiamos en lo que crearon nuestros antepasados y avanzamos.
Aquí hay un ejemplo simple: piense en cuántos inventos técnicos diferentes tiene la humanidad ahora y cuántos hubo antes. Un niño nacido hoy dominará fácilmente una computadora, porque la información sobre ella se almacena «en el espacio». Si se hubiera intentado enseñar lo mismo a un niño hace 300 años, el resultado habría sido significativamente peor. Aunque la diferencia se notará incluso ahora en las sociedades menos desarrolladas (además del ámbito humano general, la pertenencia a una determinada raza y, en general, a cualquier grupo numeroso de personas, tiene un fuerte impacto). Así es como avanza el progreso: confiamos en lo que crearon nuestros antepasados y avanzamos.
Además, estos logros no son sólo ni tanto materiales como invisibles: la misma experiencia acumulada en el campo mórfico. Después de todo, hay que admitir que la estructura del cuerpo no ha cambiado durante miles de años y la memoria ampliada no se puede instalar en el cerebro, como en una computadora. Aquellos. Las capacidades humanas son las mismas, pero el nivel de experiencia colectiva acumulada es mayor, por lo que al final resulta que la humanidad tiene más oportunidades.Además, estos logros no son sólo ni tanto materiales como invisibles: la misma experiencia acumulada en el campo mórfico. Después de todo, hay que admitir que la estructura del cuerpo no ha cambiado durante miles de años y la memoria ampliada no se puede instalar en el cerebro, como en una computadora. Aquellos. Las capacidades humanas son las mismas, pero el nivel de experiencia colectiva acumulada es mayor, por lo que al final resulta que la humanidad tiene más oportunidades.
Desde un punto de vista científico De las teorías científicas que explican el trabajo del campo mórfico, la más cercana es la teoría de la existencia de campos de torsión (campos generados por la torsión del espacio y, a diferencia de los campos físicos, transmiten información, no energía). A pesar de varios estudios en esta área y los intentos de los científicos de explicar la naturaleza de los campos de torsión, la física moderna aún no ha reconocido su presencia. Se consideran pseudocientíficos todos los conceptos, métodos de tratamiento, etc., basados en el trabajo de campos de torsión. Sin embargo, todo tiene su tiempo. No hace mucho, la ciencia oficial se reía de la suposición de que la Tierra era redonda.
Un punto de vista científico
De las teorías científicas que explican el trabajo del campo mórfico, la más cercana es la teoría de la existencia de campos de torsión (campos generados por la torsión del espacio y, a diferencia de los campos físicos, transmiten información, no energía). A pesar de varios estudios en esta área y los intentos de los científicos de explicar la naturaleza de los campos de torsión, la física moderna aún no ha reconocido su presencia. Se consideran pseudocientíficos todos los conceptos, métodos de tratamiento, etc., basados en el trabajo de campos de torsión. Sin embargo, todo tiene su tiempo. No hace mucho, la ciencia oficial se reía de la suposición de que la Tierra era redonda. Muchos descubrimientos científicos fueron precedidos por hipótesis completamente impensables, por lo que no tengo ninguna duda de que los campos de torsión serán probados (con suerte, durante mi vida). Por ahora nos guiaremos por versiones pseudocientíficas y, lo más importante, por la práctica, es decir. resultado obvio. El labrador no sabe nada sobre el proceso de división celular y el crecimiento de una espiguilla a partir de una semilla, pero sabe que si arroja una semilla al suelo en primavera, podrá cosecharla en otoño. Entonces yo, por mi propia experiencia, sé que si una persona tiene algún tipo de problema (por ejemplo, alcoholismo), entonces sus antepasados tenían algo similar (una espiga crece a partir de una semilla de trigo) y sus descendientes tendrán algo similar si el el problema no se aborda. Muchos descubrimientos científicos fueron precedidos por hipótesis completamente impensables, por lo que no tengo ninguna duda de que los campos de torsión serán probados (con suerte, durante mi vida). Por ahora nos guiaremos por versiones pseudocientíficas y, lo más importante, por la práctica, es decir. resultado obvio. El labrador no sabe nada sobre el proceso de división celular y el crecimiento de una espiguilla a partir de una semilla, pero sabe que si arroja una semilla al suelo en primavera, podrá cosecharla en otoño. Entonces yo, por mi propia experiencia, sé que si una persona tiene algún tipo de problema (por ejemplo, alcoholismo), entonces sus antepasados tenían algo similar (una espiga crece a partir de una semilla de trigo) y sus descendientes tendrán algo similar si el el problema no se aborda.